martes, 22 de mayo de 2012

Mujeres normales

Ayer me quede muerta, y, hoy, dandole vueltas a la cabeza, he pensado que mejor que hablar de la operacion biquini, podemos hablar todas de mujeres normales, como nosotras.

Una mujer normal es una chica (porque todas somos chicas todavia, porque eso va en el espiritu, no en el numero) que se levanta como muy tarde a las siete de la mañana, prepara el desayuno de todos los trogloditas que tiene viviendo en casa, abre todas las ventanas de la casa para que se vaya ventilando y deja puesta una lavadora antes de dejar los niños en el cole.

Somos mujeres que trabajamos fuera, otras no, que intentamos que nuestra casa este limpia y recogida, otras no, y que perseguimos estar perfectas para no caer en mala boca de nadie, otras no. Y a la de otras no, porque teneis ayuda, porque pagais a alguien para que lo haga o simplemente, porque no os interesa, y no es criticable para nada, cada una lleva su vida como quiere, o mas bien, como puede.

Pero ayer, escucho y veo un reportaje que me inquieta, hablando de mujeres-mamas perfectas, y me deja muerta de la muerte!!!!

Segun la mañana de la 1, se han escogido a las mujeres embajadoras de la mujer real, con curvas y mas, en España. Y, sinceramente, me he partido de risa, por no decir que me he partido el culo viendo a nuestras embajadoras de mujeres normales.

Segun la revista Vogue, son las que representan nuestra realidad en nuestro pais, mujeres jovenes, trabajadoras, madres y con curvas.

Una es Genoveva Casanova, que debe estar estresadisima entre tener a sus niños en un colegio privado, su personal trainner (se escribe asi?), las sesiones de manicura, pedicura, modisto y peluqueria, y hacer dieta para seguir asi de fantastica a sus taitantos. Uff, que trabajera!!!

La segunda es Ana de Armas, una actriz fantastica, medioespañola, mediocubana, fantastica, a mi me encanta, de verdad, bellisima, con carisma, no reniega de sus raices, y que le encanta trabajar y vivir aqui.

La tercera, y no menos importante, es Carolina Bang, un mujeron precioso de metro, minimo setenta y cinco de estatura, rubisima, preciosisima, pero que yo, desgraciadamente, no conozco su trabajo, que seguro que sera fantastico, no lo dudo.

Esta son nuestras representantes de mujeres reales y con curvas de este año para la edicion de Vogue España.

Yo me cago en Vogue España! cien millones de veces! y ahora voy a hacer yo mi retrato de la mujer de hoy dia, natural y con curvas de España:

-La mujer española es una esclava de su vida, de sus hijos y de su casa, y no le pesa.

-La mujer española normal, no tiene tiempo de ir a la peluqueria, de depilarse, de ponerse modelitos monos y de ser sensual (aunque esto ultimo lo intenta).

-La mujer española no tiene una 36-38, tiene una 40-42 minimo, y se siente orgullosa de sus curvas, o al menos, las lleva con dignidad.

-A la mujer española, lo la viste cartier, ni dior, y loisse vuitton, se viste de mercadillo, porque sus hijos tienen la mala costumbre de comer cinco veces al dia, fruta, verdura, pescado, yogures, ternera...

-La mujer española, no se separa, no por sexismo ni por machismo, sino porque sabe que darle a su pareja cuando se lo merece y en cada momento. Y aqui si me doy el tinte de feminista, y si se separan, es porque no saben lo que estan perdiendo o no saben apreciarlo.

-Y por ultimo, la mujer española, es madre, antetodo, amiga, madre, hermana, esposa, o lo que haga falta, pero ante todo MUJER, con mayusculas.

Ni con una 38, ni con una 40, ni con una 42, ni con una.......56, somos mujeres, reales, preciosas, con una personalidad sobrenatural, sacamos este pais adelante, y es lo que hay, y para glamour, la calle!!!

No tengo nada que reprochar a estas chicas, pero nosotras si que somos mujeres normales, con curvas y españolas!!!! y a mucha honra!!!!

9 comentarios:

  1. Olé! por este post, yo también soy una de esas... de las de Vogue no, de las otras...
    Risa me da " embajadoras de la mujer real", pués debe ser de la casa real de los BORBÓN, que por cierto están de capa caida.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Los medios viven en otro mundo, venden ilusión, no realidad, para realidad mejor darse un paseo! Creo que has dicho muy bien y muy clarito lo que la mayoría pensamos/vemos, que la realidad es otra y que ya tensmos ganas de que se refleje en las revistas. Bravo por nuestra nueva blogger!!!

    ResponderEliminar
  3. Carayooo pal Vogue, pues si esas "divas" son mujeres normales yo soy un pedacillo de mojón porque chica, las comparaciones son odiosas pero ni soy un pivonazo, ni me rebosa la pasta de la cartera, ni tengo personal trainner y personal shopper ni ostias de esas... Aiiis, eso sí, seguro que soy más feliz que cualquiera de ellas y puedo decir bien alto que todo lo que tengo me lo he ganado a pulso, estudiando y trabajando a la vez y con ayuda de todos aquellos que me rodean!!

    ResponderEliminar
  4. Subscribo absolutamente todo, a la mierda Vogue!! Qué vengan a nuestras casas y pasen un día con nosotras, se van a enterar de lo que es una mujer de verdad!

    ResponderEliminar
  5. Yo no conozco a ninguna de las de Vogue, eso será porque mucho mucho no nos representan, por no decir NADA. Desde luego, lo has bordado!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta aunque hace años que no quepo en una 42 exactamente el mismo tiempo que hace que soy madre. Ahora me pido un post sobre la huelga de educación

    ResponderEliminar
  7. Bien por esta reivindicación...espera, que cuando cumples los 40 empiezan con el bombardeo de antiarrugas, antimanchas, antiedad (jajajaj, antiedad...me meo!). Y hablando de "mearse", ya a algunas edades y despues de tener hijos, tenalady nos echa el ojo!
    Total que entre unas cosas y otras, pretenden tenernos esclavizadas y crearnos necesidades absurdas: como dice mi hijo de 11 años cuando ve algunos anuncios: Mamá, cuántas cosas necesitais las mujeres!!"
    Enhorabuena bloguera!!

    ResponderEliminar
  8. Buenisimo!!! Al habla una mujer real, de carne y hueso....(mas bien carne), de 47 años, 2 hijos, q trabaja solo en casa y ya tengo de sobra, q esta hasta el moño de las cremas, las dietas, los vestiditos y los tintes!!!. Vamos con deciros q desde Navidad q no me tiño el telo........ Q ya esta bien!! Q mi maridito va con todo el pelo canoso y le queda del 10!! y yo siempre con las dichosas canas, y como ni tiempo ni dinero para ir a la pelu, pues en casa.... AAAAGGGGG..... Ya no mas....., llevo una raya de 4 dedos y avise por el face..... "no soy gorrina ni desastrada, es q me estoy dejando las canas y tengo q pasar por esto"...Jajajaja.
    Opiniones para todos los gustos, pero me da igual, aqui decido yo y al q no le guste q no mire.......
    Asi q señoras..... dentro de nada tambien tendre el pelo de mi color "real"....jajajajaja

    Bravo Yolanda!!

    ResponderEliminar