miércoles, 30 de mayo de 2012

Por sus manchas las conoceras y sabras que niños tiene y de que edad

Llevamos dias hablando de nuestros retoños y viendo fotos, por cierto, lo dicho, todos guapisimos, que bien horneamos todas!

Y pensando, pensando, se me ocurrio que las madres somos muy faciles de distinguir tengamos la edad que tengamos, entre otras cosas, por las manchas o lamparones, que dicen en mi tierra, que llevamos encima, aunque haga tres minutos que hemos salido de casa.

Si tenemos bebes menores de tres o cuatro meses, que es el tiempo en que, la mayoria de las madres, tenemos la desgracia de tener que dejarle de dar de mamar a nuestros tesoros, que llevaremos manchas a la altura del pecho porque se nos sale el suministro de vez en cuando (porque no nos engañemos, los empapadores no sirven) y, ademas, tenemos esas manchitas sobre casi los hombros, que nos cuentan que, a nuestros hijos, les encanta regurgitarnos encima! Podemos acompañarlo, para que resulte mas evidente, del olor a cabritillo que llevamos todas encima, a agrio.

Si nuestros lindos brotes estan entre los cinco meses y los dos años, comenzaran a probar alimentos y texturas nuevas, lo cual es ideal para ellos, pero fatal para nuestros fondos de armario, de por si maltrechos, porque todavia no nos hemos recuperado del todo de los kilillos de mas que se han asentado en nuestra cintura durante el embarazo. Las manchas, suelen ser de lo mas variado en colores, olores y la necesidad de productos que tendremos que utilizar para hacerlas desaparecer. Por no hablar de su procedencia, de que conducto, exactamente, han salido despedidas.

Tercera fase, de los tres años hasta lo siete, aproximadamente. Comienzo de colegios, asi que las primeras manchas que aparecen son las verdes (de mocos), rojas (de sangre) ¿por que se descalabran en cada recreo?, y las sutiles y siempre presentes de colores variados, por vomitos varios. Eso en la hora lectiva. Ni que decir tiene que en el momento en que los recogemos del cole, con ese sentimiento de culpabilidad de haberlos dejado abandonados en manos de extraños durante horas, sin su mama de su alma, se nos echan a los brazos, dejandonos todo en catalogo en nuestra blusa.
Por la tarde, llega la hora del parque, si ha llovido, nuestros pantalones, sean del color que sean, acabaran en cualquier tonalidad de la gama de los marrones, si hace buen dia, en cualquiera de los verdes u ocres. La camisa o jersey, tendra manchas varias, dependiendo de la merienda que les hayamos llevado ese dia.

A partir de los siete, hasta aproximadamente los catorce, llega la temida edad de manualidades como deberes, sin conmentarios, pegamentos, acuarelas, rotuladores, ceras grasientas, etc... tan sutiles, que nunca nos damos cuentas que las llevamos encima hasta que llega la amiga-madre colega capulla, que aprovecha para decirte aquello de "te has manchado" delante de todas las demas. Pero lo hace por ti, no porque le guste dejarte en ridiculo ni joderte delante de las otras, es que las tias somos asi: "Porque yo lo valgo".
Por la tarde, llegan las actividades extraescolares, en este apartado, mejor pongo un "no coment". Mas de lo mismo.

A partir de los catorce la cosa se dispara, si tienes una nena: carmin, maquillaje, perfumes, etc, etc, que no se como se las arreglan, pero en las pocas veces que se acerca para darte un beso, te las pega todas, como lo hacen? no lo se, pero lo hacen, doy fe!.
Si es niño, practicara algun deporte (las niñas tambien, pero no es mi caso) como futbol, baloncesto, ciclismo, etc... Cuando vas a felicitarlo por un nuevo triunfo, o por una nueva superacion, mas de lo mismo. Mis hermanos, por ejemplo, practican culturismo, acercate con tu camiseta blanca inmaculada, despues de una competicion , a darles un beso, veras que risa te da luego!

Y de esta edad en adelante..... Dios dira!!! Le pido a San Ariel, Santa Lejia y San Wipp express, que no me falle nunca!!! Me quedan muchos años, aun, sin poder salir y volver limpia, de dar una vuelta!!!!


6 comentarios:

  1. Jajaja, que bueno y qué cierto. Yo las tengo de 5 y 8, mis manchas suelen ser de pinturas, pintalabios, la comida de sus manos, ...

    A mi se me añade otro tipo de manchas por tener cierta talla de pecho, y que hace que cualquier cosita al comer encuentre su descanso en mi camiseta. En casa se rien...

    Y también soy de las que atraía en las bodas a ese camarero al que se le iba a caer el vino tinto. Suerte que hace años que no voy de boda.

    ResponderEliminar
  2. Mis manchas son de la tercera fase y cuando alguna vez los coges en brazos, sobre todo al peque, como te ponen la ropa con sus zapatos!
    Yo pensaba que lo de las manchas se pasaba antes, ja, ja!!!

    ResponderEliminar
  3. me has sacado la risa junto con las lagrimas, de acordarme de las fases anteriores y que ya no volveran, de las que estoy pasando, porque ahora les entro el "art attack" y me tienen un arcoiris no solo en la ropa si no en los almohadones, las cortinas, la ropa de cama, etc etc. y veo como pasa el tiempo y tienes toda la razon del mundo, los tipos de "manchas" van evolucionando junto a ellos y se llegara el dia en que extranaremos esas manchas, y que Dios asi lo quiera sea la siguiente generacion la que regrese a mancharnos de nuevo :-)

    ResponderEliminar
  4. Yolanda, que risa, que bién has retratado el tema. Un master de manchas diría yo...
    Y que conste que el tema manchas sigue y sigue.

    Besos sin manchas...

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, casi me muero de la risa con eso de la "amiga-madre colega capulla"... tienes más razón que una santa querida Yolanda!!
    Que gran post!! No sé porque nos has privado de leerte durante tanto tiempo!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Jajajaj, Buenisimo Yolanda!!! lo has retratado todo.... años y años de salir y entrar de casa con manchas...

    Y lo del "frotar se va a acabar" q me deciis???? jajajaja

    Enhorabuena

    ResponderEliminar