jueves, 14 de junio de 2012

El ejercicio de sadismo de todos los años

Hay que ver a lo que llega el sadismo en estos dias que nos estan tocando vivir!!!! Estoy escandalizada!!! Es que me parece inhumano!!! Como si no tuvieramos suficiente con la que esta cayendo!!!

Es que no puede ser, empiezan los temidos ultimos dias de curso (al menos, en mi caso). Lo dicho, como eramos pocos, pario la abuela!

Cansadas, todo el curso levantandonos a las siete de la mañana, para mandar a una al instituto, bronquearla por no haber escogido la ropa el dia anterior, reñirle para que no se vaya sin desayunar y preguntarle doscientas veces: "llevas la flauta, y el bocata, y el libro de frances? mira que luego no te lo llevo, asegurate de que lo llevas todo!". Cuando se va "mi mayor" , despierta al peque, dale el desayuno, preparale la fruta, sacale la ropa, limpia los zapatos, etc...Total, las ocho y media, como no tengo coche, camino al colegio, que esta donde cristo perdio el mechero de mi casa!. Despues, compra, limpieza, lavadoras, plancha, comidas... cuando te das cuenta, hora de salir a recoger al pequeño, pues eso, otra vez de camino!

Llegan a casa, almuerzo, fregado (tampoco tengo lavavajillas, soy una triste) y en camino para las extraescolares, ingles, tenis, baloncesto... todo a patitas!

Volvemos por la tarde, duchas, cenas, deberes, total, las doce de la noche!

Esto, dia tras dia, durante nueve meses (que parto, eh?), pues no tienen bastante, no! Ni los niños, ni los maestros. Cuando ya estamos arrastrandonos, por los taitantos grados de temperatura, por estar contando los dias para que lleguen las vacaciones y olvidarnos de todo y poder descansar por fin, llega la temida circular del colegio "Fiesta de fin de curso". Ahhhhhhhhhh!!!!!!!

Tu niño ira disfrazado de...... No me lo puedo creer!!!! no hemos trabajado lo suficiente todavia????

Pues no, las dos ultimas semanas, nos vamos a dar patadas en el trasero para coser, comprar telas, sombreros, narices de payaso y lo que se le pase por la imaginacion a los maestros de nuestros niños, para poder ver a nuestros retoños, despues de habernos peleado con otros doscientos padres, para colocarnos para poder hacer alguna foto a nuestros peques, durante aproximadamente tres minutos y medio.

Estamos a la carrera, porque para ellos es muy sencillo, el mio va este año de chigüagüa!!! de chigüagüa!!!! pues ahi estamos todas, comprando fieltro, haciendo orejas, pegando manchas en la camiseta e inventandonos formas de hacer una correa!!!!.

Señores maestros, os agradecemos, enormemente, la dedicacion que ponen en su trabajo, solo por el bien de nuestros hijos, dicho sea de paso. Os agradecemos, de corazon, que sean tan cariñosos y que consigan enseñar y entretener a nuestros vastagos. Os lo agradecemos con el alma, de verdad!!!

Pero lo de los disfraces para fin de curso, me parece un ejercicio de tortura para vengaros de todas las madres y padres de este pais, que les hemos dado la lata durante todo el curso: "por favor, que el niño se coma la fruta, por favor, que se abrigue cuando salga al recreo, por favor, que si le sube la fiebre, dale el ibuprofeno" Lo reconocemos, somos un coñazo, pero esto es demasiado!

Hago un llamamiento al equipo educativo de los centros: Por favor, un pantaloncito blanco y una camisetetita blanca! si nos va encantar igual la cancion o el baile, si se nos va a caer la baba igual con nuestros niños, si las coreografias, los bailes y  las canciones van a quedar igual de bien, si vamos a hacer millones de fotos y vamos a grabar millones de videos igual, si nos va a encantar todo lo que hagan, porque son nuestros amorcitos!!!

No nos torturen asi, por favor, que ya esta el final de curso ahi, y el regalo tambien, el de los profes o las seños, digo, asi que advierto, cuidado! porque en vez de un detalle precioso para que guardeis con cariño, os puede caer una bolsa de notas anonimas, acordandonos de la madre que os pario!!!

Asi que, ojito, y cuidadin para el año que viene, que este curso, esta todo el pescao vendio.


Que os sea leve y sobrevivais a la fiestecita de fin de curso!!!!!!

3 comentarios:

  1. Jooooder de Chiguagua!! Se han quedao agusto!! No de nube, de flor o de payaso, nooooo de chiguagua!!! jajajaja, es que no puedo parar de reirme Yolanda!! (tranqui, el karma algún día se vengará de mí por ello :) pues nada, valor y al toro... digo, al chiguagua!!

    ResponderEliminar
  2. que risa Yolanda, podian haber elegido otra raza!!! jajaja
    En fin, solo me queda saber ¿ de que irán disfrazados los maestros?
    Me identifico contigo al 100% en tu correrias diarias.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja! Vaya disfraz y como dices, menudas ganas de complicaros la vida las últimas semanas, buf!
    En el cole de los míos no hacen nada, al menos de disfrazarse, el curso pasado hicieron algo para carnaval y cuando conseguí entrar, los más pequeños ya habían acabado.

    ResponderEliminar